¡¡¡ VÁMONOS CON ELLA AL CIELO !!!




Hoy es un día grande para la Hermandad de Jesús Nazareno, un dos de marzo, de hace 125 años, llegaba a Jerez la impresionante talla de la Virgen del Traspaso.
De escuela valenciana, suponía un cambio radical en cuanto a la imaginería que estaba de moda en ese momento en nuestra Semana Santa. En contraposición a las representaciones barrocas donde imperaba la expresividad y las demostraciones de dolor con una policromía marcada y un llanto reflejados en lagrimas y expresión de sufrimiento, la dolorosa del Traspaso era diferente, su dolor no se expresaba, se sentía...su angustia era contenida, y no existían las lagrimas en su bello rostro.
Era única, ya lo dijo su escultor "una dolorosa muy dolorosa".  Ella era única, al igual que su paso de palio, donde la portan sus hermanos cargadores.... único en su estilo,  Dicen que pesa mucho, pero ¿a quien le importa? 
Lleva 125 años en Jerez, intercediendo por nosotros, siguiendo con su mirada la estela de Jesús Nazareno. Es nuestra Madre, nuestra Reina, nuestra Guía...... Ruega por nosotros Santa Madre de Dios....